lunes, 7 de enero de 2013

Cruceros por el Caribe


A nivel mundial, el Mar Caribe es la zona en donde existe la mayor cantidad oferta de viajes de cruceros.

Poseedor de un clima cálido durante todo el año, el mar Caribe se presenta en condiciones ideales de navegar para los buques cruceros.

Con el mar de color turquesa azul transparente de aguas cálidas, el mar Caribe se presenta sereno durante gran parte del año, salvo en las épocas de huracanes y tormentas.


En realidad, la popularidad de los cruceros por el Caribe se viene potenciada un poco por su cercanía con Estados Unidos, país que posee una avanzada industria de turismo de cruceros si comparamos con otros países. En el Estado de Florida se concentran grandes puertos de embarques de cruceros, como Miami y  Port Everglades, desde donde zarpan la mayoría de buques cruceros que realizan travesías por el Caribe.

Las compañías navieras: 

En el Caribe están presentes prácticamente todas las compañías navieras del mundo, desde los más populares hasta los más lujosos y caros. Esto porque existe una gran demanda de público por estos viajes. Además, buques de diversos tamaños desde los más chicos hasta los más grandes están presentes en el Caribe.
Entre las navieras más populares, están las norteamericanas, Royal Caribbean, Carnival Cruises y Norwegian. Estas tres compañías dominan gran parte del mercado de cruceros del Caribe. El resto del mercado es compartido con otras navieras, como Celebrity Cruises, Disney Cruise Lines, Princess Cruises, Holland America Lines, MSC Cruceros, Costa Cruceros, etc.

Cruceros a precios atractivos:

Al haber tantas compañías, existe una feroz competencia entre ellos, en donde ofrecen cruceros baratos y descuentos atractivos. En el Caribe encontrará cruceros de itinerarios muy atractivos a precios realmente asequibles, imposibles de encontrar en otras regiones del mundo.


Itinerarios y puertos del Caribe:

Si vemos los itinerarios, existen variadas rutas de diferentes duraciones. La mayoría se embarcan desde algún puerto de Florida ( Puerto de Miami, Fort Lauderdale..), existen diversas rutas para todos los gustos:


Crucero al Caribe Oriental: 

Este itinerario por lo general es de una semana de duración, embarcando en algún puerto de Florida como Miami ó Fort Lauderdale. Se navegan por la zona Este del mar Caribe visitando a destinos como Bahamas, St. Marteen, St. Thomas, Haití, Islas Vírgenes y Puerto Rico entre otros.

Tiene la característica de que los destinos son pequeñas islas que están relativamente cerca entre sí, con el consecuente de que en este itinerario, el buque realiza escala todos los días en diferentes, con pocos días de navegación. Por esta característica, los cruceros por el Caribe Oriental son recomendados para viajeros activos que esperan un nuevo destino cada día, y disfrutar del sol y playas.


Cruceros al Caribe Occidental:

En este itinerario, se embarcan desde puertos de Florida antes mencionados. También los buques ofrecen embarques en Nueva Orleans o Texas.
Visitan principalmente los siguientes destinos: Cozumel, Islas Caimán, Key West(FL), Jamaica, Republica Dominicana, Belice, Costa Rica etc.
A diferencia de un crucero por el caribe Oriental, en Occidental los destinos están bastante separados entre sí, habiendo menos tiempo de parada en los destinos y más días de navegación.


Cruceros al Caribe Sur:

Los itinerarios de cruceros por el Caribe Sur comienzan desde puertos de Florida, ó desde San Juán de Panamá y Barbaros. Destinos visitados pueden ser Aruba, Donaire, Martinico, Curazao, Antigua,  Santa Lucia, Isla de Margarita, Granada etc.
En general, los itinerarios son de larga duración, de 10 días en adelante, para poder visitar a todos estos destinos mencionados en un solo viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario